• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Barrios de New York: en un mismo viaje, vacaciones por distintas culturas.

New York es una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo, lo cual la ha enriquecido notablemente en el plano cultural y turístico. De seguro, al viajero le parecerá estar visitando muchas ciudades dentro de una misma ciudad, gracias a la peculiaridad de cada uno de sus diversos barrios.
Además de conocer lugares puntuales, monumentos y edificios, un completo mapa viajero de New York no debe excluir sus barrios, cada uno con un encanto y una cultura diferentes.

El barrio más famoso y compenetrado con su propia cultura que se encuentra dentro de New York es Chinatown, el barrio de inmigrantes chinos más grande del mundo. Este barrio, que ha ido creciendo y fagocitando parte de barrios vecinos, como Little Italy, está poblado actualmente por más de 150 mil inmigrantes chinos.

En Chinatown escucharemos hablar y leeremos casi todos los carteles en chino, a tal punto que nos sentiremos casi en dicho país. Podremos degustar la más deliciosa comida china en sus restaurantes o en los puestos que expenden Dim-Sum (comida cantonesa). Si queremos comprar ropa, accesorios o "chucherías" al viajar, barato y eligiendo entre variedad, en los puestos callejeros o en las tienditas atiborradas de gente y apretujadas una contra otra en Canal Street, la arteria de este barrio, podremos adquirir lo que buscábamos.

El evento más atractivo en Chinatown que recomienda toda guia de viajero, si estamos en New York durante enero o febrero (según cuando caiga la fecha) es la celebración del año nuevo chino, con un gran desfile con trajes y comidas típicas, dragones, fuegos artificiales y mucha alegría.

Uno de los barrios aledaños a Chinatown, también característico de otra colectividad, es el barrio de Little Italy. Como su nombre lo indica, es donde se concentraron históricamente los inmigrantes italianos, aunque hoy muchos emigraron a otras partes de la ciudad y del país, y gran parte del barrio ha sido absorbido por el barrio chino. Hoy, la parte del barrio que más conserva su esencia se encuentra en torno a la calle Mulberry.

En Little Italy podemos degustar las mejores pizzas y pastas, para deleite seguro del viajero que está acostumbrado a comer estas delicias que los italianos también introdujeron en nuestro país. Un dato muy curioso es que en este barrio, donde accionó el popular personaje de Al Capone y otros mitos de la mafia italiana, se venden souvenirs relacionados con estas épocas de la cosa nostra, más cercanos a la glamorosa visión popular de las películas de gangsters que a la realidad.

También, muy cerca de estos barrios se encuentra el SoHo, llamado así como abreviatura de "South of Houston Street" (sur de la calle Houston). Seguro, al viajero que busque el mítico barrio bohemio y cultural, la actual oferta de esta zona lo decepcionará, por lo tanto, vayamos con las expectativas algo más bajas. Hoy es una zona más exclusiva, más costosa, dedicada a lo económico, y los artistas han emigrado a otros barrios, aunque conserva el estilo de sus típicas casas con las escaleras metálicas en los exteriores.

Harlem, el barrio negro por excelencia de la ciudad, sí estará a la altura de lo que esperamos en cuanto a estereotipos y costumbres. Allí todo tiene mucho "soul" (alma), como el estilo musical así llamado. Muchos turistas suelen visitar las iglesias de este barrio para escuchar a los típicos coros Gospel, de magníficas voces y armonías. En el Harlem podemos visitar varios museos, y degustar "soul food" en el famoso restaurante Sylvias.

Al este del Harlem se encuentra un barrio algo más reciente, llamado Spanish Harlem, el barrio latino de New York, donde viven inmigrantes portorriqueños, dominicanos, cubanos y mexicanos. El lugar más representativo del Spanish Harlem es el mercado, con comidas típicas de estos países, apodado popularmente "La Marqueta", una españolización del término market.

Cada uno de estos barrios es una vívida ciudad en miniatura, entre los que New York nos ofrece un recorrido por el mundo en pocas cuadras, en un mismo viaje, vacaciones impregnadas de distintas culturas, sabores, colores y tradiciones. Pero hay un barrio que alberga muchas culturas, etnias y grupos juntos: Brooklyn. Este barrio, hoy anexo a New York pero que antiguamente era una ciudad independiente, está habitado por las más diversas comunidades: italianos, árabes, judíos ultraortodoxos ...

Una muestra del verdadero crisol que es esta ciudad, que es mucho más que la suma de sus monumentos, el Empire State y la estatua de la Libertad, algo que seguro, en viaje, comprenderemos mucho mejor.
Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.