• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

íconos de New York: guia de viajero por sus puntos más famosos

Antes de pasar por la agencia, viajar física y concretamente, y descubrir una de las ciudades más maravillosas y multifacéticas del mundo, proponemos, en esta guia de viajero, hacer un viaje imaginario para repasar cuáles son los íconos que no podemos dejar de visitar en un próximo viaje, vacaciones o paso por New York, principalmente, si es nuestra primera vez en la Gran Manzana.
Cuando despertemos en la ciudad que nunca duerme, como cantaba Frank Sinatra, podremos visitar lugares tan emblemáticos que hasta un chico podría nombrar como parte de New York. Este mapa viajero tiene como epicentro al monumento más famoso de esta ciudad, la impresionante Estatua de la Libertad, un ícono no sólo de New York, sino de los Estados Unidos en su totalidad. "La libertad iluminando al mundo" es el verdadero nombre de este monumento, obsequiado por Francia a los Estados Unidos en el centenario de la Declaración de la Independencia. La estatua está ubicada en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan.

Otro de los símbolos irrevocables de la ciudad, que antes de viajar, seguro, hemos visto miles de veces en películas (allí se filmó, por ejemplo, la escena más recordada de King Kong), es el Empire State. Inaugurado en 1931, fue el edificio más alto de la ciudad durante 40 años, destronado luego por las Torres Gemelas del World Trade Center, y tristemente recuperó su récord tras la destrucción de las torres. Estos edificios, víctimas del famoso atentado perpetrado en septiembre de 2001, eran también otra postal de la ciudad. Hoy, se puede visitar el espacio que ocupaban, conocido como Ground Zero, un memorial para las víctimas de este atentado, cuyo recuerdo, de seguro, en viaje, nos conmoverá hasta las lágrimas.

Hablando de edificios que son simbólicos para New York, y son centros de poder económico, tenemos para visitar, además de la famosa calle Wall Street, sede de la bolsa de New York, el Rockefeller Center. Este complejo de 19 edificios, exponente del estilo art-decó, ofrece teatros, tiendas y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Se encuentra en la zona del Midtown, una de las más exclusivas de la ciudad, entre las avenidas Quinta y Sexta.

Por las noches, se encienden las luces de la 5th Avenue (Quinta Avenida), y de los espectáculos de Broadway, las zonas más glamorosas de la ciudad. Si tenemos planeado viajar barato, nos conformaremos recorrer estas pintorescas avenidas y sacar fotos, que tampoco es tan poca cosa. Si nuestro presupuesto es más holgado, podremos comprar en las exclusivas tiendas de la Quinta Avenida y disfrutar de los mejores musicales en Broadway, para lo cual recomendamos reservar las entradas con bastante anticipación, por Internet.

Por último, mencionamos una postal de toda guia de viajero, otro de los símbolos de la ciudad, su gran pulmón: el Central Park. Este extensísimo espacio verde, de más de tres kilómetros cuadrados, cuenta con múltiples espacios diferenciados y actividades para realizar: la más pintoresca, patinar en su lago congelado, en invierno. Hay un espacio que interesará especialmente, seguro, al viajero fanático de la música: el mosaico en el suelo dedicado a John Lennon, con la leyenda "Imagine", quien fue asesinado en esta ciudad, donde vivió sus últimos años.

En New York viviremos rodeados de imágenes que vimos reproducidas en los medios, en el arte pop, en las películas y en el imaginario colectivo durante toda la vida. Se trata de una ciudad llena de íconos, pero que es en sí un icono.
Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.