Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

 

San Salvador de Bahía: mapa viajero por la primera capital del Brasil

Seguro, viajeros de todo el mundo, en especial aquellos que no son de Latinoamérica, confunden a Río de Janeiro con la capital de Brasil, en lugar de identificarla como Brasilia. La confusión es lógica, debida a la importancia de Río, y también a que, efectivamente, fue la capital del país hasta 1960. Sin embargo, pocos recuerdan que, previo a Río y a Brasilia, Brasil tuvo otra capital, una primera capital.
Esta primera capital, donde nació Brasil, fue San Salvador de Bahía, hoy capital del estado de Bahía. Fue fundada como capital de la colonia por el imperio portugués en 1549, y cumplió esa función durante más de dos siglos, hasta 1763.

Lo que parece, a simple vista, un mero dato histórico, es en realidad la causa por la cual seguro, en viaje por San Salvador encontraremos mucho más que playas, alegría y un gran carnaval, pudiendo descubrir la historia de los inicios de este gran país. Es algo que notaremos desde nuestra visita a la agencia, viajar a este destino está promocionado con uno de los slogans que más ha acuñado su estrategia de turismo: "Brasil nació aquí".

Hoy, San Salvador de Bahía es la tercera ciudad más poblada del país, después de Sao Paulo y de Río. Es nombrada de muchas formas: Salvador de Bahía,  San Salvador, e incluso, muchas veces, simplemente Bahía, pero su nombre completo es San Salvador de Bahía de Todos los Santos. Un poco largo para el uso cotidiano, ¿verdad?

Situada sobre la costa noroeste brasileña, tiene un clima tropical, muy agradable, con un promedio anual de 25 grados. Una temperatura ideal para disfrutar de sus maravillosas playas. De ellas, la más famosa es Porto da Barra, en el centro, u Ondina. Farol da Barra es la preferida de los surfistas, y Río Vermelho, el punto de reunión para los pescadores. Seguro, al viajero joven lo atraerá más la playa de Pitaba.

Como decíamos al principio, una de las atracciones principales de Bahía es el carnaval, pero esta fiesta de la alegría es bien diferente de los otros carnavales brasileños, ya que Bahía es una ciudad donde las raíces africanas han tenido una gran influencia, por lo tanto, al viajar, seguro, nos encontraremos con un carnaval mucho más místico, tradicional e interesante.
Estas mismas raíces africanas, que a pesar de todo mantuvieron la música y la alegría, cuentan, como en toda América, tristes historias de esclavitud. Hasta tal punto, que el centro de la ciudad lleva un nefasto nombre común, el Pelourinho, aludiendo a una columna de piedra situada en el centro de la plaza principal, donde se castigaba a los esclavos.
En la zona del llamado Pelourinho, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, podremos conocer los principales edificios históricos que forman parte del mapa viajero por Bahía, y por la historia de Brasil. Además de las coloridas casas coloniales que se nuclean en torno a las plazas Castro Alves y Thomé de Souza, podemos conocer la Catedral de Salvador, que data del siglo XVII, o el Convento de San Francisco, del siglo XVIII. Ambos tienen un estilo colonial.
Pero sin duda, el más lujoso de los edificios religiosos, que seguro, en viaje, nos embelezará, es la Basílica de Nuestro Señor de Bonfim, construida en un recargado (aunque lujoso y bello) estilo rococó, decorada con oro, mármol, madera de jacarandá y con carey.
También, en la ciudad histórica, podemos incluir en nuestra guia de viajero lugares como el Museo Afro-Brasileño, que nos ayudará a adentrarnos en la cultura negra de Brasil, o el Mercado Modelo, donde podremos comprar artesanías y degustar manjares típicos.
Para conocer todos estos lugares históricos, deberemos ascender a la cidade alta (ciudad alta), desde la parte moderna, que es la cidade baixa (ciudad baja). Ambas están comunicadas por el Elevador Lacerda. La influencia portuguesa es bien clara: seguro, viajeros que hayan conocido Lisboa lo compararán con el elevador de esta ciudad.
Si queremos seguir recorriendo el mapa viajero de la historia brasileña, en las afueras de la ciudad podemos conocer dos fuertes. El Fuerte de Santo Antonio da Barra se encuentra en la entrada norte de la ciudad, y fue su primera fortaleza. En su interior, podemos visitar el Museo Náutico, perteneciente a la Marina, que exhibe mapas, maquetas de embarcaciones e instrumentos de navegación. El otro fuerte es el de Nuestra Señora do Mont Serrat, dentro del cual podremos conocer un museo de armas.
Como hemos visto, San Salvador de Bahía es una ciudad muy rica en historia, la ciudad donde se inició la conquista y donde los portugueses instalaron la primera capital de Brasil. A su vez, además de enriquecer nuestros conocimientos, podremos relajarnos en sus hermosas playas. Un completísimo viaje, vacaciones para aprender y para disfrutar de la magia brasileña. 
Recomendar este artículo a un amigo
SonicoDeliciousMeneameLinkedinTwitterFacebook
Cotizá tu seguro de viajero para Brasil /REGION

Medios de pago disponibles

Tarjetas de credito
Mondial AssistanceVeriSignCertiSur
  Allianz Argentina   |  Política de Privacidad   |  Contactanos  |  Mondial Assistance
© 2009 Allianz. Todos los derechos reservados
 
 
 Powered by WEB724 
MasterCardAmerican ExpressDiners ClubVisa