• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Guia de viajero por las misteriosas pirámides de Egipto

¿Quién no soñó alguna vez con conocer las pirámides de Egipto? De seguro, al viajero que tenga la suerte de conocerlas, lo invadirá una sensación de misterio y de satisfacción, al estar cumpliendo uno de los sueños que muchos albergamos desde la infancia, cuando en la escuela nos han hablado por primera vez de este maravilloso lugar.

Es tal el misterio asociado a la construcción de las pirámides, tarea que parece imposible acorde a la tecnología disponible en el momento, hace más de 4000 años, que hasta se ha dicho que los egipcios recibieron ayuda extraterrestre para construirlas.

Las pirámides de Gizeh son la única de las 7 maravillas del mundo que se mantiene en pie, a la que se pueda hacer un viaje. Vacaciones en las otras, serían imposibles, excepto que se contara con una máquina del tiempo.

Para visitar las Pirámides, toda guia de viajero recomienda alojarse en El Cairo, la capital egipcia, a sólo media hora de viaje del ansiado lugar. No hace falta contratar las excursiones desde la agencia, viajar hacia las pirámides es sencillo. Todos los hoteles importantes de la ciudad organizan excursiones con sus propios guías y transportes. Sino también, si preferimos viajar barato, podemos compartir un taxi con otros turistas, una práctica muy usual allí, y contratar un guía en el lugar.
Cuando lleguemos a la zona que tanto soñamos, veremos cobrar vida a aquella postal que tanto vimos en la escuela, en Discovery Channel, en las películas. Si es la primera vez que uno viaja, seguro se emocionará hasta las lágrimas, ya que, por supuesto, las pirámides no tienen la misma forma ni encanto en una postal o en nuestro mapa viajero, que en vivo y en directo. Cuatro milenios de historia estarán frente a nuestros ojos, algo difícil de dimensionar e imaginar.

En la zona de Gizeh conoceremos las tres pirámides principales de Egipto - no son las únicas, hay otras pirámides menos famosas en otras zonas del país. Estas tres leyendas en pie son las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, que ordenaron construir como propio sarcófago estos tres faraones que eran abuelo, padre e hijo.  Además, junto a la pirámide de Kefrén, encontraremos a la Esfinge. 
Para comprender la importancia de las pirámides - dato que de seguro, viajeros interesados en esta cultura ya conocerán, pero no está de más recordar-  debemos tener en cuenta que para los egipcios existía una vida extraterrena a la cual el difunto se iría junto con sus tesoros más preciados. Los cuerpos eran momificados, vaciados de sus órganos y rellenados con esencias y hierbas. Junto a ellos, se enterraban todas las joyas de los faraones. Muchos de estos tesoros y momias hoy no se encuentran en las tumbas, sino en el Museo Británico, en Londres.

La pirámide más grande y célebre, que seguro, al viajero, le resultara más familiar, es la de Keops, conocida como la Gran Pirámide. Esta construcción tiene una altura de 139 metros, lo cual equivale a un edificio de ... ¡45 pisos!. Está surcada en su interior por varios pasillos muy estrechos, no aptos para turistas claustrofóbicos. La cámara principal, la del Faraón, tiene 47 metros de longitud y 8 de alto, pero es extremadamente estrecha, tanto que es dificultoso atravesarla. Junto a la Cámara del Faraón, se encuentra la Cámara de la Reina. Luego de esta cámara, nos guiarán por un pasadizo descendente mucho más estrecho aún y con un techo muy bajo - debemos transitarlo de rodillas - y llegaremos a la Cámara del Caos, excavada en el subsuelo, la cual se cree que fue originalmente construida para el Faraón, y luego abandonada.

A la Gran Pirámide de Keops le sigue en tamaño la pirámide de Kefrén, la cual al viajar, seguro, nos parecerá la más bonita, ya que es la única que conserva su revestimiento exterior. En su interior, es más sencilla que la de Keops, ya que cuenta con un sólo pasadizo, que nos lleva a la cámara central. En ella, se encontró un sarcófago de granito negro ... vacío. Pero lo más fascinante de esta pirámide es que posee un pasadizo interior surcado con columnas, que nos conduce directamente hacia la Esfinge.
Este monumento, con cuerpo de león y rostro humano, solía estar pintado de colores vivos: rojo, azul, amarillo, que se fueron erosionando con los años. Tradicionalmente, se creía que el rostro era el de Kefrén, aunque hoy algunos arqueólogos sostienen que se trata de un retrato de Keops.
Por último, nos queda la pirámide de Micerinos o Mikerinos, el nieto, la más pequeña de todas. Esta pirámide estaba originalmente recubierta en granito rosado, aunque hoy ya no conserva este revestimiento. En su interior, se encontró una momia, pero luego se probó que no era el cuerpo del faraón Mikerinos, sino, según se cree, de un hombre preeminente de su corte.

Para completar este panorama por uno de los destinos turísticos más deseados del mundo, dos recomendaciones para hacer nuestro viaje, seguro, mucho más encantador y mágico. En primer lugar, no debemos dejar de visitar las pirámides de noche. Por las noches, se exhibe un espectáculo de luces y de sonido que le otorgan otra mística a las pirámides, y mientras las vemos iluminarse, escucharemos su historia. El otro consejo es animarse a dar una vuelta por camello en el desierto, para añadirle más color a la travesía. Buen viaje y ¡A dejarse fascinar!

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.