• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Cultura, historia y sexo en un mismo viaje: vacaciones en Amsterdam

Luego de las cuatro o cinco capitales más visitadas (Londres, Madrid, París, Roma ...), una de las ciudades más populares para el turismo, según cualquier guia de viajero europea, es la peculiar ámsterdam, capital de Holanda o los Países Bajos.
Amsterdam es una ciudad muy particular, famosa por sus canales y su intensa vida cultural, pero también por su zona roja, que de seguro al viajero resultará familiar, ya que es muy promocionada y discutida en los medios de comunicación. Sin embargo, a pesar de la legalidad de la prostitución,  la capital holandesa no es precisamente una ciudad del libertinaje, en ella cada cosa tiene su lugar, su horario y sus normas.

Otro de los íconos de la ciudad, tan famoso como las prostitutas de la zona roja y los interminables canales que surcan la ciudad, son sus bicicletas, de uso público. La prolijidad de esta modalidad, causará el asombro seguro del viajero que llega desde culturas muy diferentes, que se preguntará cómo es posible que cada persona tome una bicicleta, la use y la devuelva, sin necesidad de ningún tipo de control. Ese orden es parte de la apacible vida de esta ciudad.

En estas bicicletas o a pie se pueden recorrer los lugares más emblemáticos, que la municipalidad organizó en una guia de viajero que dividió en seis circuitos, señalizados con diferentes colores.

Uno de los lugares señalados es el Monumento Nacional del Dam, ubicado a pocos metros de la Estación Central. El monumento se encuentra en una plaza que lleva el mismo nombre, Dam, que significa "dique". El monumento, que fue erigido en la década del 50, recuerda al lugar donde se construyó el primer dique sobre el río Amstel, dando lugar a la fundación de la ciudad.

Alrededor de la Plaza del Dam se encuentran el Palacio Real y la Nieuwekerk (Iglesia Nueva), puntos que también se encuentran, por supuesto, dentro del mapa viajero confeccionado por las autoridades. El Palacio Real de ámsterdam era en principio un ayuntamiento, y fue transformado en palacio real por Luis Bonaparte. Se trata de un edificio en forma de cuadrilátero, sencillo. La Iglesia Nueva no es, en realidad, ya tan nueva, fue construida en 1408 y restaurada, luego del Gran Incendio, en 1645. Su interior posee una decoración exquisita, que incluye un púlpito tallado en caoba, bellos vitreaux y una reja de cobre realizada por un fino orfebre. Se la denomina de esta manera por haber sido construida luego de la primera iglesia de la ciudad, que seguro, viajero, ya habrás adivinado cómo es denominada ... sí, la Iglesia Vieja.

La Iglesia Vieja, Oudekerk, es el edificio más antiguo de la ciudad. Se encuentra, curiosamente, en medio del barrio que hoy constituye la Zona Roja. Está dedicada a San Nicolás, patrono de la ciudad. Cuenta con un histórico órgano con el cual se ofrecen, periódicamente, conciertos.

Otro espacio religioso de interés turístico es el Noviciado, una antigua residencia de religiosas donde hoy se pueden visitar las viejas casas, una iglesia, una capilla y tiendas que venden recuerdos de la ciudad y objetos del culto católico.

En la guia de viajero que se sugiere para recorrer Amsterdam, también se incluyen varias zonas de entretenimiento nocturno. La ya mencionada Zona Roja, además de sus tradicionales vidrieras con luces de dicho color, donde las prostitutas se ofrecen cual maniquíes, cuenta con "bares de piernas" - bares con bailarinas semidesnudas en tarimas- , boliches y bares.
Si preferís una vida nocturna más tranquila, con bares menos sexuales y actividades culturales, disfrutarás de la zona del Leidseplein. Alrededor de esta plaza, encontrarás bares, restaurantes, cines, teatros, discotecas y gran cantidad de artistas callejeros dispuestos a emocionarte y asombrarte.
Hablando de su vida cultural, ámsterdam es también famosa por contar con más de 50 museos, de los temas más variados. El más importante es el Museo Nacional, que posee, principalmente, obras del llamado Siglo de Oro.
 Dos de los museos más famosos son viviendas que al viajar, seguro, querrás visitar: la casa de Anna Frank, donde la adolescente judía escribió el famosísimo diario, en el escondite de su familia, durante la ocupación nazi, y la casa de Rembrandt, uno de los artistas holandeses más famosos, donde se puede conocer su estudio y algunas de sus obras. El otro celebérrimo pintor holandés, nada menos que Vincent Van Gogh, también tiene su museo en la ciudad.
Los museos de ámsterdam ofrecen muestras sobre las más variadas temáticas. La ciudad también posee un museo dedicado a distintos tipos de pianos de todo el mundo, el Museo de la Pianola, y una versión propia del famoso museo de cera Madame Tussaud. A pesar de ser más pequeño que el de Londres, este museo de cera tiene un atractivo extra: muchas de sus figuras son animatronics, que hablan y se mueven, recreando escenas de la historia holandesa. Por último, destacaremos un museo que no podría estar en otra ciudad que Amsterdam, el Templo de Venus, que posee la mayor colección de arte erótico en el mundo.
Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.