• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Berlín: mapa viajero de una ciudad llena de arte e historia

Cuando hablemos de la capital alemana, de seguro al viajero interesado en la historia lesurgirán miles de imágenes: el ejército prusiano, los nefastos días del nazismo, el Muro de aquellos años en los que el mundo tenía dos polos opuestos, cuando Berlín quedó cortada en dos ciudades ...
La actual Berlín guarda como atracciones turísticas, dentro de su mapa viajero, huellas de todos su convulsionado pasado, y es también una ciudad de agitada y diversa vida cultural y nocturna. En esta nota, proponemos una breve guia de viajero por los principales sitios históricos y de interés cultural que Berlín nos ofrece.

Una ciudad que es historia viva

Uno de los sitios de historia viva que al viajar, seguro, querremos visitar, serán los restos del Muro de Berlín. Luego de su destrucción, quedaron algunos tramos en pie. El más recomendado para visitar es el que se encuentra en East Side Gallery, ya que esta parte es la mayor que se conserva en pie.

Otro sitio de gran importancia histórica y política en nuestra guia de viajero es el Reichstag, sede del parlamento alemán. Toma su nombre de la época en que Alemania era considerada un Reich (imperio), y continúa en funciones, aún como sede del Parlamento, hoy llamado Bundestag. Este magnífico edificio, de estilo neorrenacentista, fue construido entre 1884 y 1894. Es uno de los puntos más visitados de Berlín, con lo cual debemos ir preparados para esperar y hacer largas filas, o bien visitarlo a primera hora.

La Puerta de Brademburgo es la última que queda en pie de las 13 puertas que tenía la antigua muralla que cercó a la ciudad hasta 1860. Fue construída en 1789, inspirada en un estilo clasicista griego, más precisamente el de los propíleos de Atenas. Pero la más antigua de las construcciones que hallamos en Berlín no es esta puerta, sino la Iglesia de San Nicolás (en alemán, Nikolaikirche), que data de 1230, aunque sus torres fueron añadidas recién en el siglo XIX. Esta iglesia, originalmente católica, se convirtió en una iglesia luterana tras la Reforma. Cuenta con una excepcional acústica, por lo cual en ella se realizan frecuentemente conciertos de música religiosa y clásica, a los que de seguro, al viajero melómano le interesará concurrir.

Seguro, en viaje, querrás ver panorámicamente la ciudad, y sacar las mejores fotos desde la altura. Por eso, también recomendamos dos lugares de gran importancia histórica, que son también dos privilegiados miradores. Uno de ellos es la Columna de la Victoria, en el parque Tiergarten. Esta columna, llamada en alemán Siegessäule, exhibe en su cima una bella escultura dorada de la diosa de la victoria. Fue construida para rememorar la victoria del ejército prusiano sobre las tropas de Napoleón, y tiene un mirador a 65 metros de altura.

La Torre de la Televisión ofrece el otro mirador, mucho más alto, que tiene la ciudad. Esta torre fue construida en la República Democrática Alemana, y fue todo un símbolo de Berlín Oriental . Es una visita que de seguro, viajeros interesados en la historia y en la época de la división alemana no querrán obviar en su propia guia de viajero.

Por último - aunque hay muchos más lugares por descubrir - recomendamos visitar el imponente Castillo de Charlottenburg. El palacio, que pertenecía a la familia Hohenzollern, fue construído en 1705, en estilo prusiano y con jardines de estilo barroco. Charlottenburg era, en ese entonces, una ciudad independiente de Berlín. La expansión urbana fue borrando los límites de ambas ciudades, integrando a Charlottenburg como parte de Berlín.

Berlín es también arte y noche



Como mencionamos al principio de esta pequeña guia de viajero, debemos tener en cuenta, para disfrutar a pleno de Berlín, que esta ciudad no es sólo historia. Berlín le ha dado siempre gran importancia a la cultura. Al viajar, seguro, si nos gusta visitar museos, no podremos perdernos la Isla de los Museos, considerada Patrimonio de la Humanidad. A esta pequeña isla, ubicada en el centro de la ciudad, sobre el río Spree, se debe acceder tomando un ferry. En este lugar, encontraremos cinco importantes museos: el Museo del Pérgamo, la Galería Nacional, el Museo Nuevo, el Museo Bode y el Museo Antiguo.
El Centro de la Cultura, es un lugar que atraerá, seguro, al viajero joven. Es un complejo de más de 20 edificios que antiguamente eran parte de una fábrica de cerveza. Hoy, ofrecen bares, teatros, cines, discotecas y muchas exhibiciones de cultura joven. 
Si queremos hacer de nuestro viaje, vacaciones bien inmersas en la cultura alemana, no debemos perdernos la estrella de la vida nocturna berlinesa: los cabarets. Estos lugares - que no deben ser confundidos con prostíbulos, por el uso que posteriormente se le dio al término - recogen el encanto de los antiguos cabarets de la primera mitad del siglo XX, del cabaret que fue inmortalizado en el musical de Broadway, con espectáculos musicales, de magia y mucho glamour.

Berlín es una ciudad muy rica culturalmente, con mucho arte y entretenimiento para mostrarnos, además de sus innumerables testimonios históricos que acumula por haber sido escenario de los más convulsionados momentos políticos y de los más diversos tipos de regímenes. Una visita a esta ciudad será un viaje incalculablemente enriquecedor.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.