• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Cómo volar cómodos en un viaje internacional

Viajar en avión es más que tedioso. La sola idea de estar sentados horas y horas en un mismo lugar, nos genera una sensación de incomodidad.
Admitámoslo. Aunque al final de tanto viajar, seguro nos espera un destino maravilloso, aunque viajar en avión nos emocione y nos guste, aunque la expectativa y la idea de al fin disfrutar de un viaje, vacaciones, tiempo libre y nuevos lugares nos emocione ... a pesar de todo eso, viajar en avión es más que tedioso. La sola idea de estar sentados horas y horas en un mismo lugar, nos genera una sensación de incomodidad. Pero, a no desesperar, hay varios tips para lograr que nuestro vuelo sea mucho más placentero, y principalmente, cómodo.

En primer lugar, nos tenemos que ocupar de evitar el stress que producen los momentos previos a viajar, y los trámites del check in. Si la aerolínea nos permite hacer un check-in previo vía Internet, no menospreciemos esta posibilidad. Aún así, es recomendable llegar al aeropuerto al menos dos horas antes del horario programado para nuestro vuelo. En la medida de lo que nuestros tiempos y nuestro bolsillo permitan, tendremos un viaje mucho más cómodo si evitamos las escalas y conexiones. Otro tip - que, en este caso, es también favorable económicamente - es elegir los días de la semana de menor demanda. El viaje seguro comenzará de otra manera si llegamos a un aeropuerto tranquilo, ordenado, sin multitudes.

Una vez en vuelo, viajar cuidando la salud, seguros, y cómodos, depende mucho de nuestra alimentación y de nuestra vestimenta. Se recomienda beber mucho líquido, ya que la despresurización del avión nos suele deshidratar. En lo posible, procuremos que ese líquido sea agua o jugos sin gas. Es mejor evitar neurodepresores como el alcohol o las pastillas para dormir, y también sustancias estimulantes como el café o el té.

En cuanto a la vestimenta, se debe usar ropa suelta, bien cómoda, que no apriete ni dificulte la circulación, la cual suele verse afectada por la altura y la despresurización. Los zapatos deben ser cómodos, blandos, y es mejor quitárselos una vez en vuelo, excepto que sepamos que nuestros pies suelen hincharse. En ese caso, es mejor conservarlos puestos, ya que sino no podremos volver a calzarnos. Además, hay que tener en cuenta que los aviones suelen tener aire acondicionado, por lo cual, a pesar de que sea verano, es una buena idea llevar un abrigo liviano.

Mencionábamos que la circulación se ve afectada durante los vuelos largos. Para poder resguardar nuestra salud, seguros de que evitaremos estos problemas, la pauta principal es poder levantarnos y caminar por el avión, al menos cada dos horas. Para evitar retenciones de líquido que nos hinchen los pies y empeoren nuestra circulación, evitemos, desde los días previos, consumir alimentos demasiado salados.

Nunca viene mal el clásico consejo de mascar chicles para evitar que se nos tapen los oídos, y para dormir bien, no están de más una mascarilla de dormir, tapones para los oídos, y una almohadilla inflable.

Si logramos llevar a la práctica estas simples ideas, seguro en viaje nos sentiremos mejor, y tendremos un vuelo plácido, digno comienzo de nuestras vacaciones soñadas.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.