• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Viajar barato siendo joven ... ¡viajar de mochilero!

Alguna vez pensaste que Europa era un destino inalcanzable para tu bolsillo, que era un lugar que conocerías más tarde, siendo mayor, con otra realidad económica. Hasta hace poco, ir a Europa era considerado un lujo inalcanzable, algo a lo que un veinteañero llegaría sólo ganando un sorteo o un concurso de TV. Hoy en día, el viejo continente está cada vez más cerca, y ofrece opciones para todos los presupuestos.
Cada vez más jóvenes eligen viajar barato a Europa, haciéndolo como mochileros. Mochila al hombro, eligen transportes baratos, y alojamientos muy económicos. De seguro, viajar como mochilero no es tan cómodo como ir en un tour u hospedarse en hoteles de mayor categoría, pero tiene otras ventajas. Por ejemplo, tu viaje será más libre, lo vas a hacer a tu ritmo, y vas a tener la posibilidad de interactuar de otra manera con los demás turistas, hacerte de amigos de todos los continentes.

Una de las claves para viajar barato, aprovechando tu edad, es alojarte en un hostel. Estos son lugares donde compartís la habitación y el baño con otros mochileros. Si sos desinhibido y te gusta conocer gente nueva, elegir este tipo de lugares te hará conocer gente nueva y ahorrar mucho dinero. Incluso, muchos de estos hostels cuentan con tarifas diferenciales para menores de 30 años.

Una de las ventajas te dará alojarte en un hostel es que muchos de ellos tienen amplias cocinas que pueden utilizar los huéspedes. Si vas a viajar, seguro, con un presupuesto acotado, comprar y cocinar tu propia comida reducirá considerablemente los costos. Para eso, es bueno fijarse si el alojamiento elegido está cerca de un supermercado.

Otra de las cercanías que tendrás que chequear es la del subte, en Europa llamado "metro". Después de días de caminar en los recorridos turísticos, te resultará agotador tener que caminar, también, entre la estación y el hostel.

Si tenés conocidos viviendo en algún punto de Europa, podés barajar otra opción económica de alojamiento, una idea que servirá mucho mejor, de seguro, para viajes largos. Algunos mochileros buscan amigos o conocidos que estén trabajando o estudiando allá, y les ofrecen compartir los gastos del alquiler durante el tiempo de la estadía. Para vos, es una alternativa más económica y cómoda que un albergue juvenil, y para ellos, una alivio económico. Además, si la ciudad donde se encuentra está bien ubicada en Europa, podés hacer base allí e ir yendo y viniendo por las otras ciudades que deseás conocer.

Especialmente cuando no contratamos una agencia, viajar implica mucha planificación. Para viajar como mochilero, y garantizarnos un viaje seguro, es bueno no librar al azar determinadas cosas. Un mochilero disfrutará de improvisar pero, por ejemplo, debe trazarse un mínimo itinerario, que sirva de guia de viajero, aunque luego vaya modificándolo. En ese trazado, anotá que lugares en cada ciudad te gustaría visitar, qué horarios tienen y cómo se conectan por transporte público. También es necesario que vayas planificando cómo te transportarás entre una ciudad y otra. Los trenes europeos tienen tarjetas que permiten viajar durante un período determinado, a muy bajos precios. Además, para evitar perder mucho tiempo en buscar dónde alojarte, sugerimos reservar al menos la primera noche de hotel en cada lugar que vas a visitar.

Hay otros lugares donde la edad y la profesión te pueden dar una mano en tu plan de viajar barato. Los principales museos de todas las ciudades tienen descuentos especiales para estudiantes, profesores y, en algunos, para jóvenes. Asegurate de llevar alguna credencial o libreta que acredite tu condición de estudiante, y ahorrarás otro tanto en este aspecto.

A pesar de la necesidad de ahorrar, hay un servicio que no podés dejar de contratar, que es el seguro médico para viajar. Recordá que, sin esta asistencia al viajero, no podrás ingresar a Europa: es requisito obligatorio. Hay mucha información sobre seguros on line, que te ayudará a decidir cuál es más adecuado para vos.

Un último consejo, ya no relacionado con lo económico, sino con tu salud y comodidad: procurá que tu mochila viaje lo más liviana posible. Con pocas mudas de ropa, y yendo periódicamente a la lavandería, es suficiente. Además, si haces compras o regalos, por más pequeños que sean, ellos irán sumando peso a tu equipaje.

Viajar como mochilero requiere de planificación y de resignar algunos lujos y comodidades, pero de esta manera, notarás que Europa está mucho más cerca de tus posibilidades de lo que pensabas. ¡Sólo es cuestión de animarse!
Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.