• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Sentirse seguros, viajar sin aerofobia

A pesar de que el medio de transporte más seguro para viajes largos es el avión, casi la mitad de la gente sufre de temores a la hora de tomar un vuelo. Mientras muchos logran superarlos o tranquilizarse, un 10% de las personas adultas no puede evitar sentir un miedo tan intenso, que muchas veces los lleva a perderse de un importante viaje, vacaciones en el exterior o de una visita de negocios. Es así que esta fobia afecta gravemente la vida personal y laboral de 1 de cada 10 personas.
La mayoría de los pasajeros, sin llegar a estos niveles de fobia, tiene dificultades para sentirse seguro en viajes y recurre a somníferos, tranquilizantes o bebidas alcohólicas para intentar sortear estas sensaciones, sin saber que, de esta manera, empeoran la situación.

Quienes sufren de aerofobia suelen padecer de una inevitable sensación de ansiedad, angustia y de ahogo antes de abordar y durante el vuelo. También pueden sufrir un exceso de sudoración o taquicardia.

Los miedos más frecuentes son el temor a que el avión se caiga, a que el piloto no sea lo suficientemente idóneo, e incluso, el miedo a que un rayo azote al avión o a que alguien intente abrir una puerta.

Muchas veces, el cine catástrofe y el impacto que tiene en los medios de comunicación la caída de un avión influye de manera decisiva en el miedo que una persona pueda sentir a la hora de volar. Sin embargo, la mayoría de quienes sienten miedo ignoran el por qué de esta repercusión cuando cae un avión: un accidente de estas características es un suceso muy poco frecuente.

Para no dejar la frase anterior como un mero argumento tranquilizador, simplemente acudamos a las estadísticas: Tomar un vuelo es, hoy en día, la forma más efectiva de viajar seguro. Es muchísimo más probable sufrir un accidente de tránsito o en un barco. Para poder visualizarlo mejor, recurramos a las estadísticas, que nos dicen que las posibilidades de que un avión se caiga, son de 1 en 1.800.000.

Existen muchas actitudes y acciones a tomar para superar esta fobia tan común como paralizante. En vuelo, , distraerse con música, libros, revistas, o conversar. Si sentimos miedo, y viajamos con una persona querida, no es infantil ni descabellado tomar su mano y pedir que nos tranquilicen y nos ayuden a sentirnos más seguros en viaje. Es mejor evitar la ingesta de estimulantes como cafés u otras sustancias antes de subir al avión, como también la ingesta de depresores como tranquilizantes o alcohol, que quizás nos ayuden a dormir o a relajarnos, pero pueden resultar riesgosos para nuestra salud mientras viajamos.

Es central, intentar pensar en positivo, si uno se mentaliza de que viaja seguro, y comprende que las probabilidades de un accidente son ínfimas, gran parte del problema estará resuelto. Si aún así y después de haber viajado o haber intentado viajar, el problema persiste, existen psicólogos que se especializan en esta fobia, y podrán ayudarnos con herramientas mucho más eficaces.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.