• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Un problema seguro del viajero: cómo armar eficientemente la valija

A pesar de la alegría que implica prepararse para un soñado viaje, vacaciones que deseamos durante todo el año, preparar la valija no divierte ni pone contento a nadie. Se trata de una tarea tediosa, larga. Sabemos que no es sencillo recordar todo lo que necesitamos y que seguro, en viaje, nos percataremos de que dejamos en casa aquel objeto que tanto necesitábamos. Sin embargo, si nos organizamos bien, podemos hacer todo lo posible para armar un equipaje eficiente, que pueda viajar seguro, ordenado y completo.
Decidiendo qué llevar

En primer lugar, debemos elegir el tipo de equipaje. Para un viaje largo en avión o en tren, es mejor llevar valijas grandes, duras, para asegurarnos de que el equipaje viaja seguro, protegido contra golpes.

En cuanto al contenido, nos organizaremos mejor si armamos previamente una lista. Es más fácil decidir en el papel, que sacar toda la ropa e ir guardando en el momento. Lo ideal es realizar un listado individual para cada miembro de la familia que viajará, dividido en secciones: calzado, ropa, cosméticos, accesorios, ropa interior ...

Para la elección del vestuario, es indispensable pensar en el clima del lugar elegido y en las actividades que pensamos realizar, repasando nuestra guia de viajero. También es buena idea pedir asistencia al viajero que ya haya conocido este lugar, en un plan de viaje similar al que realizaremos. 

Debemos intentar llevar lo mínimo indispensable. Luego de confeccionar por primera vez la lista, repasemos si hay algo que podamos dejar en casa. Esto será particularmente difícil, principalmente para las mujeres, pero sincerándonos con nosotros mismos, pensemos cuántas cosas sin utilizar nos quedan en la valija cada vez que viajamos. De seguro, en viaje, utilizamos mucho menos de lo que llevamos, y mucha ropa ocupó lugar innecesariamente.

Para reducir cantidades, pensemos en llevar prendas que ocupen poco espacio, y que puedan utilizarse tanto de día como de noche, combinándolas de diferentes maneras. El calzado ocupa mucho lugar, por lo cual debemos llevar, idealmente, sólo dos pares: un par cómodo, para caminar, que llevaremos puesto, y un par de vestir por si se nos presenta alguna ocasión especial.

Armando el rompecabezas

Antes de comenzar a armar la valija - un auténtico puzzle - nos convendrá distribuir las prendas y objetos sobre la cama, para poder observar bien qué hemos seleccionado. Intentemos hacer otra selección, quitando nuevamente aquello que nos resulte superfluo. Una vez que nos quedemos con aquello que sabemos que viaja seguro, comencemos con el armado.

En la base de la valija, coloquemos las prendas más pesadas, que ocupan más espacio y se arrugan menos: los jeans y los abrigos. Una forma de colocar los pantalones para que ocupen menos lugar es estirarlos a lo largo, y no poner la cintura de todos hacia el mismo lado, sino ir alternando. Luego de las prendas más pesadas, colocaremos las más delicadas y pequeñas, como las remeras. La ropa interior, trajes de baño, etc., se pondrán al final,  rellenando los espacios que vayan quedando.

En los espacios laterales, pondremos el calzado, enfrentando el par, para que ocupe menos espacio, y envueltos en una bolsa de nylon, para evitar que manchen otras prendas y asegurarnos de que todo viaje seguro y limpio. Lo mismo haremos con los cosméticos y productos que se puedan derramar. Si somos detallistas, podemos poner el resto de la ropa también en bolsas, principalmente las remeras: se arrugarán menos y, al tenerlas agrupadas, será más fácil desarmar la valija.

Además de prendas, cosméticos, zapatos y más, es muy importante llevar en cada valija fotocopias de los documentos más importantes: pasaporte, comprobante de nuestros seguros medicos privados, reservas, vouchers ... Esto nos ayudará a resolver mejor nuestra situación en caso de extravío de los originales.

Una vez que la valija esté armada,  tenemos que asegurarnos de que nos queda espacio libre, ya que seguro, en viaje, realizaremos compras y necesitaremos más espacio. Una buena idea puede ser llevar un bolso de tela plegable en la valija, que ocupe poco espacio y pueda sacarnos de un apuro.

Si podemos pesar la valija en casa, al menos en una balanza de baño, para tener una idea aproximada de su peso y de cómo nos posicionamos en relación con las restricciones de la aerolínea, nos evitaremos un dolor de cabeza en el aeropuerto.

Organizándonos bien, podremos lograr que nuestro equipaje viaje seguro, aprovechando el espacio, cuidando la ropa y sin olvidarnos de nada ... ¡y hasta disfrutaremos de armar la valija!

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.