• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Pasaporte, papeles del seguro medico, pasajes, ¿me olvido de algo?

Aunque a simple vista y a distancia del viaje, pueda parecer una nimiedad, el armado del bolso de mano (es decir, el que viajará con nosotros en el avión), es una tarea complicada. Implica prestar atención a documentos indispensables para ingresar en el país al que iremos, como pasaportes o comprobantes de seguros medicos privados. Implica también adaptarnos a restricciones y prohibiciones de la aerolínea, y prestar atención a necesidades que podríamos tener durante el vuelo. En definitiva, implica estar atentos a múltiples objetos, para evitarnos un mal momento. Para eso, esta pequeña guía para armar nuestro equipaje de mano.
Qué debemos llevar, indispensablemente

      Básicamente, debemos llevar todo tipo de documentación que nos obliguen a presentar al ingresar en el país de destino. Vamos a necesitar, por supuesto, el pasaporte. También, es requisito presentar los papeles de nuestro seguro medico para viajar (recordá al contratarlo que los países de la Unión Europea firmantes del tratado Shengen, es decir, todos menos Gran Bretaña e Irlanda, piden que se demuestre poseer una asistencia al viajero de 30.000 euros o más de cobertura). Otra documentación ineludible es nuestro pasaje de regreso.

Qué podemos llevar

Además del pequeño bolso de mano que podemos llevar aparte del equipaje despachado (sobre tamaños y pesos, tendrás que consultar con la aerolínea contratada), las aerolíneas permiten llevar una cartera o bolsito pequeño. Es importante que el pasaporte, el comprobante de los seguros en viaje, los pasajes y toda aquella documentación vital, viajen en ese bolso que llevaremos siempre cerca.

Podemos también llevar con nosotros uno o dos libros o revistas, una cámara de fotos pequeña, prismáticos, el celular - apagado - e incluso, una notebook o laptop. Se  puede llevar también una manta de viaje, una campera o un abrigo. Está permitido viajar con un paraguas o con un bastón.  Si viajamos con un bebé, podemos llevar una pequeña cesta o cuna para transportarlos.

       Si llevamos líquidos o cremas (principalmente cosméticos), estos deben estar en envases que no superen los 100 mililitros, y en total, entre todos los frascos, no deben superar el litro. Todos los elementos de esta naturaleza se deberán llevar juntos en una bolsa transparente cerrada. Se exceptúa en esta regla a los medicamentos indispensables y a los alimentos para bebés, pero tenemos que avisar previamente al personal del avión que los estamos llevando.


Que NO podemos llevar

Está prohibido llevar armas de fuego o elementos cortantes. Una navaja de mano, o una navaja suiza (de aquellas típicas multiuso que los hombres suelen llevar), es también considerada un elemento cortante o arma blanca, por lo tanto, para evitar que nos la secuestren (sin devoluciones), es mejor dejarla en casa o llevarla dentro del equipaje que despacharemos.

Tampoco se puede viajar con ningún tipo de estupefacientes o venenos, y en esta denominación se incluye al repelente para insectos.

En resumen, no olvidar...

-    No debemos olvidar jamás de llevar encima nuestro pasaporte, el pasaje de vuelta, y los datos del seguro medico, para viajar tranquilos. Olvidarlos implicaría que nos negaran el acceso al país que visitaremos, teniendo que regresar y perdiendo todo lo contratado en el viaje.
-    No podemos llevar químicos peligrosos, estupefacientes, venenos, armas o armas blancas. Una navaja o tijera, siempre se lleva en la valija.
-    Podemos llevar elementos de primera necesidad, pero prestando mucha atención a las restricciones de cada aerolínea.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.