• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Estudiar idiomas en viaje: vacaciones productivas

Uno de los principales dilemas al que nos enfrentamos al viajar, seguro, es la elección del hotel. Si no contratamos un paquete completamente armado y cerrado a través de una agencia, viajar exige otro tipo de planificación. Queda completamente en nuestras manos, en nuestras decisiones, hacer de nuestro viaje, vacaciones perfectas.
Los destinos más demandados son Inglaterra y los Estados Unidos, aunque para perfeccionar el inglés muchos optan también por Irlanda o por Australia. También hay estudiantes que viajan a Rusia, Francia, Alemania, Italia o Israel, para interiorizarse en sus respectivos idiomas.

El éxito de este tipo de viaje radica en la obligación de hablar el idioma fuera del ámbito académico, de insertarnos en la cotidianeidad del país, y tener que usar la lengua aprendida en situaciones de la vida real. Seguro, en viajes turísticos también podemos practicar, pero al estar circulando por lugares dedicados al turismo, y quedarnos menos tiempo, la comunicación es mucho más limitada.

En cambio, en este tipo de viajes, nos integraremos con los lugareños, aprendiendo no sólo el idioma sino las particularidades de la cultura local, una percepción que seguro, al viajero o turista ocasional no será accesible.

Las opciones para el alojamiento son varias. La más tradicional es el intercambio estudiantil, que nos permite sumergirnos aún más en la vida cotidiana del país visitado, integrándonos en una familia local. También existe la posibilidad de hospedarnos en hostels -una excelente forma de viajar barato- o en algún campus universitario, si es que el curso elegido depende de una universidad.

Hay múltiples opciones y modalidades de viaje, que podemos armar a nuestra medida eligiendo la forma de hospedarnos, la duración de nuestra estadía, el tipo de curso que realizaremos. Una elección muy influyente es la zona del país y la ciudad elegida, ya que nos afectarán en el aprendizaje la usanza local del idioma, los dialectos, si los hay, y el acento.

En cuanto a los menesteres legales, si nuestro viaje es menor a tres meses, será igual que un viaje turístico. Debemos llevar pasaporte, visa si se trata de EEUU -para los argentinos no es necesaria en Europa- y contratar un seguro medico para viajar, que otorgue una asistencia al viajero de hasta 30 mil euros.

Estos viajes nos ayudan a evitar la "pérdida" del idioma, después de abandonar o concluir su estudio - aunque nunca se termina de aprender un idioma- y a vivenciar la lengua de una manera diferente. Además, nos ayudarán a perder el miedo a utilizar los idiomas aprendidos. Luego de viajar, seguro, regresaremos a casa con millones de anécdotas, experiencias y un increíble avance en el idioma elegido.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.