• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Ir de compras cuando viajas o traerte recuerdos de los lugares que conociste. Encontrá consejós útiles sobre qué traerte cuando viajas al exterior en Allianz Travel.

Ir de compras cuando viajas o traerte recuerdos de los lugares que conociste. Encontrá consejós útiles sobre qué traerte cuando viajas al exterior en Allianz Travel.
En un viaje al exterior, es casi imposible descartar la idea de ir de compras. Es inevitable querer traer productos que no se consiguen en el país, otros que se consiguen más barato, y por supuesto, souvenirs para que nadie se sienta olvidado. Aunque todas esas pequeñas y grandes tentaciones y obligaciones parezcan, a lo largo del viaje, ir vaciando tu billetera y cargando tu tarjeta .... Viajero, a no desesperar, porque si lográs comprar con astucia y con control, nada de esto debería resultar una sorpresa o una pesadilla.

Para evitar comprar a precios poco convenientes o apresurados, y dejar que tu paseo de compras atente contra tu plan de viajar barato, tendrás que saber organizarte y planificar.  Comencemos con los souvenirs y recuerdos, un gasto casi obligado en cualquier viaje, vacaciones y hasta en una escapada de negocios.

En primer lugar, es bueno confeccionar una lista previamente a viajar, para asegurarte de no olvidar a nadie. ¿Quién no se dio cuenta, en pleno aeropuerto, a punto de regresar, de que se había olvidado de comprar un souvenir para alguien a quien quería agasajar? Es un olvido frecuente. Al listar a quiénes querrás comprar regalos, e ir anotando, a lo largo del viaje, qué fuiste comprando y para quién, no vas a pasar por alto a nadie, no comprarás de más y, al regresar, recordarás a quién corresponde cada regalo, tarea nada sencilla cuando se vuelve de un viaje largo, con muchos regalos pequeños para múltiples destinatarios.

Para comprar recuerdos, evitá hacerlo en los lugares típicos. En negocios que se encuentren algo alejados, o incluso en ferias, podrías llevarte el disgusto - o el placer, si no caíste en la tentación de comprarlo - de encontrarte con el mismo souvenir a mitad de precio.

Si estás buscando comprar algo tecnológico, antes de viajar, seguro será prudente comparar precios por Internet. Muchas veces creemos que estamos comprando más barato, y luego el objeto en cuestión termina costando igual o más que en nuestra ciudad. Para estar seguros, on line podemos averiguar y cotejar precios, y en lo posible, ya partir con direcciones precisas donde comprar.

Para evitar tentarte, es ideal que puedas elaborar un presupuesto para regalos y otro para compras, antes de viajar. Y si buscás evitar gastos excesivos, es mejor no dejar para último momento las compras, sino ir comprando a lo largo del viaje. La falta de tiempo y la desesperación por no volver con las manos vacías, jugarán en contra de la posibilidad de buscar buenos precios.

En muchos países, como por ejemplo, en EE.UU., los precios están expresados sin impuestos agregados, y el porcentaje de impuestos se nos informa por separado. Para evitar sorpresas,  poder calcularlo, y estar seguros, en viaje, de cuánto nos costará cada cosa, así como para llevar una cuenta de nuestros gastos, es mejor viajar con una calculadora y tenerla siempre a mano.

Otro punto importantísimo al que tenemos que prestar atención es considerar que, cuando compramos con tarjeta de crédito, el monto de la compra en moneda extranjera se calculará en pesos al momento de pagar. Por lo tanto, si comprás en el exterior en un momento en que el dólar o el euro estén en alza, terminarás pagando tu compra más caro de lo que estimaste.

Un último consejo a tener en cuenta si tenés planificado realizar bastantes compras, es dejar espacio suficiente en la valija, o considerar la posibilidad de comprar una nueva valija. Las cuestiones de espacio no deben ser subestimadas.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.