• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

Consejos y asistencia al viajero para elegir el hotel

Uno de los principales dilemas al que nos enfrentamos al viajar, seguro, es la elección del hotel. Si no contratamos un paquete completamente armado y cerrado a través de una agencia, viajar exige otro tipo de planificación. Queda completamente en nuestras manos, en nuestras decisiones, hacer de nuestro viaje, vacaciones perfectas.
¿Qué tenemos que priorizar a la hora de elegir el hotel? No todos los turistas pensamos igual, ni buscamos lo mismo. De seguro, al viajero joven le importará menos el lujo y más el precio, y no buscará lo mismo que un matrimonio con chicos o que una pareja que busca un viaje romántico. Sin embargo, hay algunos factores que toda guia de viajero recomienda no dejar de lado.

En primer lugar, debemos elegir un hotel cuyo precio sea acorde con los servicios que estamos recibiendo. Suena obvio, pero la conclusión de que este equilibrio existe la obtendremos mediante la comparación, averiguando en la mayor cantidad de hoteles que podamos.

Los principales puntos a preguntar en cuanto a los servicios serán las comodidades del hotel (si tiene espacios de uso común, un bar, una zona de spa, para los más exigentes) y las comodidades con las que cuentan las habitaciones, su tamaño y, en caso de que elijamos un hostel, si cuenta o no con baño interno, y con cuántas personas se comparte la habitación. No está de más pedir asistencia al viajero que ya haya recorrido esta ciudad, aunque si no conocemos a nadie, hay muchas páginas de Internet con críticas de turistas que podemos leer.

Una vez que sepamos cuál es la relación de los hoteles que tenemos en vista en cuanto a calidad y precio, tenemos que poner en la balanza otro dato vital: su ubicación.

La ubicación del hotel elegido será muy importante, principalmente en una gran ciudad, como en el caso de las capitales europeas. Que el hotel esté en pleno centro de la ciudad, o pegado a las atracciones turísticas, lo hará mucho más costoso, aunque si estamos dispuestos a pagar esa diferencia, tendremos el enorme beneficio de poder recorrer los principales puntos de interés turístico a pie.

Sin embargo, no es necesario que nos hospedemos en pleno centro, sino que podemos optar por un hotel bien conectado mediante el transporte público. Para ello, podemos visualizar en un mapa viajero o en Internet (Google Maps es una gran herramienta para esto)  la red de subterráneos y de colectivos de la ciudad  (en España, y en otras ciudades cuando nos hablen en español, los escucharemos nombrar como Metro y autobús), Con esta información, nos interesará saber a cuántas cuadras se encuentra el hotel elegido de la estación más próxima. Viajar en metro es una excelente forma de viajar barato y rápido por la ciudad, ahorraremos mucho tiempo y dinero con una estación cerca del hotel.

Con respecto a la ubicación, también tenemos que tener en cuenta si el hotel está cerca de restaurantes y de supermercados, y qué tipo de lugares para comer encontramos cerca. Si buscamos viajar barato, será vital encontrar en los alrededores del hotel restaurantes de comida rápida o con menús ejecutivos.

Por último, debemos averiguar los menesteres del pago de nuestra estadía: cuál es el porcentaje con el cual debemos reservar la habitación, y de qué medios de pagos disponemos. Una pregunta muy importante que tenemos que formular es qué sucedería si tuviéramos que cancelar la reserva, si se nos reembolsará una parte, la totalidad o nada del dinero que hemos depositado.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.