• Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
  • Seguro de Viajero Cotizá y comprá Online el seguro de viajero para tu próximo viaje al exterior en sólo 5 minutos. Te damos la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de tu casa.
Seguro de viaje - Allianz Travel

Cotizaá tu seguro
de viajero

Provincia de residencia

Destino de viaje


*Si viaja a más de una
región haga click aquí

Fecha de Salida

Fecha de Regreso

Pasajeros

(Hasta 70 años)

(71 a 85 años)

Cupón Promocional

El acuerdo Schengen impone como indispensable un seguro medico para viajar por Europa.

Quizás en algún momento de la organización de tu viaje a Europa, ya sea averiguando por un seguro medico para viajar, hablando con tu agente de turismo, o simplemente comentando con alguien que haya viajado, escuchaste o te comentaron acerca de la existencia del "visado Schengen" o de los requisitos para ingresar en el "territorio Schengen". De qué se tratan estas denominaciones?
El acuerdo Schengen fue un tratado que, en un principio, en la década del 90í, fue firmado por algunos países europeos de la zona nórdica, y desde 2001, abarca a todos los Estados miembros de la Unión Europea, exceptuando al Reino Unido y a Irlanda. Se trata de un acuerdo de supresión de fronteras, medidas comunes de seguridad, y libre tránsito entre los países firmantes.

¿Y en qué medida este tratado afecta al turismo? Se establece que toda persona que entre de manera regular y legal por la frontera de alguno de los países firmantes del acuerdo Schengen, tiene derecho a circular libremente por el territorio de todos estos países y entre sus fronteras comunes durante un período no mayor a tres meses por semestre.

Sin embargo, hay algunos requisitos mínimos a cumplir. Aquellos turistas que deseen ingresar en estos países, deberán presentar su pasaporte en regla, comprobar que poseen asistencia al viajero (es decir, una cobertura que permita el acceso a seguros medicos privados, otorgada por una empresa de seguros internacional), y, en el caso de algunos países, obtener también una visa.

En el tratado, se establece qué países necesitarán un visado para ingresar en sus territorios. Argentina es uno de los países latinoamericanos a los que fue otorgado el beneficio de que sus ciudadanos ingresen en el territorio Schengen sin necesidad de una visa, aunque sí rige la imposición de contar con un seguro medico, viajar con el pasaporte en regla y, de ser necesario, demostrar la intención de regresar, con un pasaje de vuelta.

El seguro medico que exigen los países de la Unión Europea que se incluyen en este tratado, debe ofrecer una cobertura que supere los 30.000 (treinta mil) euros. Además, este seguro internacional debe cubrir los gastos eventuales de repatriación, y brindar asistencia al viajero de urgencia.

En caso de no contar con un seguro medico, al turista se le negará el ingreso a los países firmantes del tratado, sin excepciones.

Sonico Delicious Meneame Linkedin Twitter Facebook
Cotizá tu seguro de viajero
Mondial Assistance VeriSign CertiSur
Allianz Argentina - Compañía de seguros
© 2014 Allianz. Todos los derechos reservados.